911

Son asegurados por varios delitos

911
martes, 2 de enero de 2018 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Por la presunta posesión de 5 envoltorios con al parecer heroína, y tener una orden de aprehensión por el delito de robo a casa habitación, dos individuos fueron detenidos por agentes municipales en distintas colonias de la zona urbana.

Se trata de los que fueron identificados como Everardo “N”, de 47 años, y José María “N”, de 26 años, a quienes les dieron lectura de sus derechos, y pusieron a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Jorge Íñiguez Díaz, dio a conocer que el primer aseguramiento fue a raíz de un recorrido a las 23:11 horas del 31 de diciembre, entre las calles Jesús Fisher y Francisco I. Madero, de la colonia Sexto Ayuntamiento.

Agentes de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) vieron a Everardo “N” cuando realizaba sus necesidades fisiológicas en la vía pública, por lo que procedieron a interceptarlo. Al practicarle una inspección corporal, le encontraron 5 envoltorios con la probable droga antes referida.

Por otra parte, a las 07:50 horas del 31 de diciembre, en recorrido sobre las calles Cabo Colonet e Islas Carolinas, de la colonia Popular 1989, uniformados observaron a un individuo que al parecer deambulaba bajo los influjos de sustancias prohibidas.

Los elementos municipales le marcaron el alto, se identificaron y le explicaron la causa de molestia, a lo que José María “N” les manifestó haber consumido cristal. Al efectuarle una inspección corporal, le encontraron un objeto tipo ganzúa.

El joven fue trasladado a la Estación Central y presentado ante el juez calificador por las faltas cometidas, sin embargo, al capturar sus datos, la Unidad de Análisis e Inteligencia de la DSPM informó que tenía una orden de aprehensión activa.

Se trata de un mandato judicial con Número Único de Caso (NUC) 2-1-2017-12355, expediente 102001201712355, por el delito de robo a casa habitación, lo que fue corroborado y por tal motivo arrestaron al sujeto, finalizó el jefe de la corporación local.

 

...

Comentarios