911

Muere prensado en un accidente

911
martes, 2 de enero de 2018 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Tras volcarse y quedar prensado a bordo de un vehículo que conducía, perdió la vida un hombre identificado como Benjamín Martínez Lozano, por no estacionarse correctamente cuando estaba en un camino vecinal de terracería que se ubica rumbo a la delegación Eréndira.

Información difundida por la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) indica que a las 12:48 horas, del pasado 31 de diciembre, reportaron mediante el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), que se había suscitado un accidente.

A versión del reportante, se trataba de una salida de camino en la vía que conduce a la antena para telefonía celular del lado norte de la delegación, donde acudieron oficiales adscritos a la zona y corroboraron el hecho.

Observaron la unidad móvil involucrada, así como una persona prensada con la puerta del lado del chofer, por lo que solicitaron el apoyo de paramédicos, presentándose voluntarios de la citada demarcación, quienes examinaron al accidentado que no tenía signos vitales.

SE FUE EN REVERSA
Por lo anterior fue acordonada el área y entregada a la Policía Ministerial del Estado (PME). Los agentes del área de Tránsito Municipal dedujeron que el pick up marca Ford F-150, de modelo 2000 y color negro, estaba sobre el carril de circulación de terracería.

Al estar sobre la pendiente ascendente hacia el sur oriente, aproximadamente a 500 metros después donde finaliza la calle Fundadores de 1937, el conductor infringió el artículo 77 del Reglamento de Tránsito, por estacionarse y no dejar las llantas delanteras con dirección a la guarnición.

Como consecuencia, el vehículo se desplazó en reversa y diagonal a la derecha, hasta impactar con el ángulo y costado posterior derecho contra el paredón del cerro, para después dar un giro sobre su costado izquierdo y quedar con el sistema de locomoción hacia arriba.

La unidad móvil terminó a 25.5 metros del punto inicial, y en un momento dado debido al giro que dio, la puerta del conductor se abrió y el conductor salió proyectado por la puerta, lo que ocasionó que quedara prensado con la misma.
 

...

Comentarios