domingo, 21 de enero de 2018
BÚSCANOS EN:
911

Ocurren incendios en víspera de 2018

Ocurren incendios en víspera de 2018

Se registraron cinco incendios en la víspera de Año Nuevo y madrugada de ayer.

Se registraron cinco incendios en la víspera de Año Nuevo y madrugada de ayer.

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Durante la víspera de Año Nuevo y madrugada de ayer, un total de 5 incendios se registraron en la zona urbana y alrededores, de los cuales uno ocasionó pérdidas materiales totales en una casa y daños parciales en otra vivienda.

El titular de la Dirección de Bomberos, José Guadalupe Marmolejo Ferrer, dijo que se combatió el fuego desde la noche del 31 de diciembre, además de realizar un operativo preventivo en distintas colonias.

Fue alrededor de las 20:00 horas, cuando se suscitó un siniestro en la colonia Domingo Luna, que se ubica rumbo a la zona de Villas del Real, donde las llamas consumieron una casa, y ocasionaron destrozos a otro inmueble.

Posteriormente, a las 23:00 horas, se atendió un incendio residencial en la colonia Piedras Negras. En punto de las 00:00 horas, bomberos combatieron un incendio forestal junto a las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex), que se ubica en la delegación El Sauzal de Rodríguez.

A las 12:44 horas hubo un incendio en un domicilio de la colonia Aviación, y por último, a las 02:00 horas se registró una fuerte quema de llantas a la altura del kilómetros 14 de la carretera Ensenada-Ojos Negros, casi en la entrada del relleno sanitario.

Hasta la tarde de ayer, se desconocían las causas de los diferentes hechos antes referidos, mismos que son investigados por las autoridades correspondientes. Durante la víspera de Año Nuevo y madrugada, no hubo reportes de incidentes derivados de la quema de fuegos artificiales.

REALIZAN RECORRIDOS
El funcionario agregó que se hicieron recorridos en zonas con mayores índices de incendios, como la colonia Popular 1989, ejido Ruiz Cortines, Morelos 1 y 2, Loma Linda, entre otras, donde exhortaron a la comunidad a que evitara prender fuego en la vía pública, como fogatas o quema de basura.

Para finalizar, Marmolejo Ferrer mencionó que la temporada de riesgo continúa, pero se disminuirá paulatinamente a partir del próximo 6 de enero, iniciándose actividades a favor de la prevención de incendios.
 

Recibe las mejores noticias del día a través de tu WhatsApp.

Suscribirte a este nuevo servicio gratuito, es muy sencillo:

1. Agrega el número 646 151 - 4145 a tus contactos del celular con el nombre Buzón El Vigía.

2. Desde WhatsApp, envía un mensaje a través de la app con la palabra “Listo” al contacto Buzón El Vigía.

Comentarios

2002 - 2018 Todos los derechos reservados. EDITORIAL EL VIGIA S.A De C.V
De no existir previa autorización queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos