911

Arrestan a jóvenes con carro robado

911
domingo, 21 de enero de 2018 · 00:00

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Luego de protagonizar una persecución policiaca originada en la colonia Bustamante, dos jóvenes resultaron detenidos por la presunta posesión de un automóvil, que al parecer momentos antes había sido robado.

Se trata de los que dijeron llamarse Juan Carlos “N”, de 24 años, y Omar Lorenzo “N”, de 25, a quienes les colocaron los candados de manos, les dieron lectura de sus derechos y pusieron a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), informó que oficiales realizaban un recorrido de vigilancia a las 23:30 horas, sobre la calle Coral de la colonia antes referida, donde observan a una persona que les hacía señas.

Simultáneamente la reportante les manifestó que le acababan de robar su carro marca Chevrolet, Cavalier, de color blanco y con placas de California, que circulaba sobre la misma calle Coral, a dos cuadras de distancia.

Intentaron escapar
Por lo anterior, los policías alcanzaron a la unidad móvil, indicándole al conductor con señales audibles y visibles, de torreta y sirena, que detuviera la marcha, sin embargo, hizo caso omiso e incrementó la velocidad.

El tripulante emprendió la escapatoria sobre la calle Coral, hasta llegar a la calle Morelos y después hacia la Calzada de la Águilas, donde se detuvo el vehículo y descendieron tres personas de sexo masculino, quienes se dieron a la fuga a pie.

Los policías le dieron alcance al presunto conductor y copiloto, los cuales fueron asegurados, mientras que el tercer involucrado logró escapar con rumbo desconocido. Al lugar llegó el afectado, quien identificó el auto antes descrito como de su propiedad y que momentos antes se lo robaron.

...

Comentarios