911

Detienen a prófuga desde hace 13 años

911
domingo, 21 de enero de 2018 · 00:00

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.-

Una mujer que estaba prófuga desde hace 13 años por distintos delitos, fue detenida por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), como resultado de un recorrido de vigilancia, que era realizado en la colonia Popular I.

Se trata de María Magdalena “N”, de 39 años, quien contaba con orden de aprehensión por el delito de falsedad a las autoridades y reaprehensión por adquisición culposa de bienes, motivo por el cual quedó a disposición de la autoridad correspondiente.

Mediante un boletín, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), dio a conocer que los mandatos judiciales fueron cumplimentados cuando oficiales llevaban a cabo un recorrido de vigilancia, y tuvo a la vista a la adulta.

Aprehensión activa
Como parte del protocolo de seguridad, se precedió a inspección de rutina, sin encontrarle en poder de algo ilícito, por lo que posteriormente verificaron sus datos en el sistema del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4).

El operador informó a los agentes de la PEP, que la adulta efectivamente tenía orden de aprehensión y reaprehensión, motivo por el cual la detuvieron y turnaron a la instancia para que se defina su situación legal.

...

Comentarios