911

Detienen a hombre con armas y droga

Un conductor que se pasó un alto cargaba en su vehículo dos pistolas, cartuchos útiles y droga.
911
miércoles, 24 de enero de 2018 · 00:00

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Por la presunta portación de 2 armas de fuego, cartuchos útiles y más de mil dosis de al parecer ice, resultó detenido un hombre durante un operativo de la Policía Estatal Preventiva (PEP), realizado en la colonia Loma Linda.

Se trata de Joel “N”, de 44 años, originario de Culiacán, Sinaloa, quien fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, por la presunta comisión de delitos contra la salud, portación de arma de fuego y explosivos.

Mediante un boletín, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), dio a conocer que al patrullar sobre la avenida Cañonero, de la citada zona, los agentes observaron al sujeto que transitaba a bordo de un vehículo marca Honda, Civic, de modelo 1993 y con placas de California, Estados Unidos.

No respeta alto
Debido a que el conductor del automóvil no respetó un señalamiento de alto de disco, los policías procedieron a indicarle al tripulante que detuviera la marcha del carro, para verificar que todo estuviera en orden.

En la intervención, el adulto comenzó a comportarse de manera evasiva, por lo que le realizaron una revisión precautoria, sin encontrarle algo ilícito en su persona. Por prevención se verificó el interior de la unidad móvil involucrada.

Los efectivos de la PEP hallaron un arma corta calibre 38 milímetros; una pistola calibre 380 milímetros; 5 cartuchos 38 especial; 14 cartuchos calibre 38 milímetros; 23 cartuchos 380 milímetros; y 105 gramos de ice, que son aproximadamente mil 50 dosis.

Para finalizar el comunicado, la SSPE afirmó que la Policía Estatal Preventiva refuerza operatividad en colonias detectadas como prioritarias en materia de seguridad, sin descuidar la zona urbana y rural del puerto.

...

Comentarios