911

Ocasiona choque patrulla municipal

911
miércoles, 24 de enero de 2018 · 00:00

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El choque de una patrulla de la Policía Municipal contra un carro particular, ocurrido el pasado lunes en este puerto, fue ocasionado porque el oficial que conducía no disminuyó su velocidad al atravesar el cruce vehicular.

Como se dio a conocer con anterioridad, el accidente de tránsito tuvo como saldo una pareja con lesiones al resultar prensada a bordo de su automóvil, así como cuantiosos daños materiales totales en ambas unidades móviles involucradas, y un poste para cableado de alta tensión.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), informó que a las 10:40 horas reportaron a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), que habían chocado dos carros entre la avenida Reforma y calle Huerta, de la colonia Vista Hermosa.

Oficiales del área de Tránsito llegaron al lugar, donde observaron los vehículos, así como un hombre de 62, y una mujer de 55, por lo que pidieron el apoyo de ambulancias, presentándose paramédicos de la Cruz Roja Mexicana (CRM), Escuadrón Técnico de Rescate, y personal de la Dirección de Bomberos.

Los rescatistas realizaron maniobras con las llamadas quijadas de la vida, para liberar a las personas y trasladarlas a diferentes hospitales. Posteriormente, los agentes municipales procedieron a realizar el peritaje.

Determinaron que circulaba el pick up de la Policía Municipal, marca Chevrolet, línea Silverado, de modelo 2012 y color blanco, con el sistema de sirena y luces de estrobos encendidos, en condiciones de emergencia, sobre el carril central de la avenida Reforma hacia el sur.

Al llegar al crucero formado con la calle Huerta, el conductor chocó con la parte frontal izquierda contra el costado medio delantero derecho del carro marca Ford, línea Escort, de modelo 1997 y color blanco.

Pareja tuvo preferencia
En esos momentos, la unidad móvil particular terminaba de realizar maniobras de vuelta a la izquierda, con la luz verde de semáforo. Debido a la fuerza del impacto, el segundo vehículo dio un giro de 45 grados a la izquierda sobre su eje frontal.

Después chocó con el ángulo posterior derecho, contra el costado izquierdo de la patrulla, por lo que el auto fue proyectado en línea recta hasta chocar con la parte frontal, contra la base de un poste de madera sostén de cables de alta tensión, el cual tuvo daños.

Cabe agregar que los lesionados recibieron las atenciones requerida por parte de la aseguradora del vehículo oficial.

...

Comentarios