911

Roban casa; localiza artículos empeñados

911
viernes, 5 de enero de 2018 · 00:00

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

A pesar de que cuenta con una denuncia formal por un robo ocurrido en su domicilio, en la cual están integradas las facturas de sus pertenencias, Héctor Cárdenas Orozco no ha podido recuperar artículos que halló a la venta en distintas casas de empeño.

El ciudadano acudió a El Vigía para exigir la pronta actuación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), porque el personal de ambas sucursales se ha negado a entregarle sus bienes materiales, según le dijo el agente ministerial a cargo de su expediente.

Fue el 20 de septiembre de 2017, en el domicilio que se ubica rumbo al rancho Los Columpios, cuando le fue robado un vehículo tipo pick up con numerosos aparatos electrónicos, herramientas e incluso artículos de cocina.

Tras realizar varios recorridos en la zona noreste, el afectado localizó su unidad móvil con una pareja a bordo a la altura de la colonia Popular 1989, por lo que agentes municipales arrestaron ambos probables responsables de la posesión de vehículo robado y daños al mismo.

Fueron liberados
Ambos individuos fueron liberados al acordar el pago por la reparación de los daños, motivo por el cual Cárdenas Orozco continuó con la búsqueda de sus pertenencias, de las cuales sólo halló una guillotina de madera y un generador de energía eléctrica, cada artículo en distintas casas de empeño.

Para no perderlos, apartó los dos bienes materiales con un costo total de aproximadamente 20 mil pesos y enseguida dio aviso a la fiscalía estatal, sin embargo, se ha cumplido un mes sin obtener respuesta favorable.

El quejoso cuestionó los procedimientos de las casas de empeño, sobre todo porque reciben artículos sin exigir las facturas correspondientes, lo que permite obtener dinero a cambio de productos del robo u otros delitos.
 

...

Comentarios