Aseguran Policías Municipales 48 dosis al parecer de cristal y mariguana

Dos mujeres y un hombre detenidos en distintos puntos de la ciudad
911
martes, 9 de enero de 2018 · 17:02

​​​​​​Ensenada, B. C. - Un total de 48 dosis de sustancias prohibidas al parecer de las drogas conocidas como cristal y mariguana, fueron retiradas de las calles en hechos distintos por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

El jefe de la corporación local, Jorge Íñiguez Díaz dio a conocer que este aseguramiento es resultado de los recorridos del Operativo Permanente de Vigilancia y de denuncias ciudadanas a la línea de emergencia 911, cuya finalidad es disuadir el delito y lograr entornos más seguros.

Precisó que a las 15:22 horas del lunes 8 de enero, oficiales atendieron un llamado del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo referente a que en la calle Lomas del Pedregal por la terracería a espaldas de Villas Residencial del Real III, se encontraban un hombre y una mujer a bordo de una motocicleta fumando al parecer mariguana.

“Los agentes ubicaron sobre las calles Toscana y Urbino a una mujer a bordo de una motocicleta que coincidía con las características reportadas, por lo que la intervinieron y al efectuarle una inspección le encontraron en una mochila que portaba, nueve envoltorios de plástico de diferentes tamaños con una hierba verde y seca al parecer mariguana”, apuntó.

Señaló que ante el hallazgo, le colocaron candados de mano y dieron lectura de sus derechos a Karla Yuritzi N. de 19 años de edad, quien fue puesta a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

 

Cae con 33 envoltorios en Maneadero

El funcionario indicó que a las 19:08 horas sobre las calles Primera y A del fraccionamiento Único en la parte baja de la Delegación Maneadero, observaron a un hombre realizando sus necesidades fisiológicas sobre la vía pública, acción que infringe el artículo 29 fracción XI del Bando de Policía y Gobierno.

“Los elementos descendieron de la unidad, se identificaron, le explicaron la causa de molestia y le realizaron una inspección corporal en la que le localizaron un estuche de plástico que en su interior contenía 33 envoltorios de una sustancia granulada al parecer de la droga conocida como cristal”, afirmó.

Puntualizó que los uniformados aseguraron y dieron lectura de sus derechos a Eduardo N. de 38 años de edad, quien fue puesto a disposición de la autoridad competente en la materia.

 

Detenida en la Zona Centro

Jorge Íñiguez informó que a las 21:07 horas en recorrido por la calle Alvarado entre Cuarta y Quinta de la Zona Centro, visualizaron a una mujer que caminaba por el centro de la circulación vehicular en sentido opuesto al mismo, lo que representa una falta al artículo 26 fracción XIV del Bando de Policía y Gobierno.

Resaltó que ante la falta, los Policías Municipales se identificaron, le explicaron el motivo de la intervención y le preguntaron si traía algo ilícito entre sus pertenencias, a lo que la mujer respondió afirmativamente, motivo por el cual se le efectuó una inspección corporal permitida.

Finalmente, agregó que los agentes le encontraron seis envoltorios de plástico sellados al calor al parecer con ice, por lo que le colocaron candados de manos y dieron lectura de sus derechos a Gabriela N. de 31 años de edad, para posteriormente entregarla a la PGJE.

...

Galería de fotos

Comentarios