911

Agarran a trío que baleó a un hombre

Los responsables de las lesiones con arma de fuego trataron de darse a la fuga
911
sábado, 13 de octubre de 2018 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Tras presuntamente balear a un hombre en un domicilio del fraccionamiento Costa Azul, un adulto y dos jóvenes fueron capturados por elementos de la Policía Municipal, como resultado de un operativo de búsqueda, en atención a un reporte ciudadano.

Se trata de los detenidos que se identificaron como Arturo Yaroslav “N”, de 43 años, Yahaira Elizabeth “N”, de 24 años, y Daniel Aurelio “N”, de 22 años, a quienes los turnaron a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para la investigación y posible vinculación correspondiente.

El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Jorge Íñiguez Díaz, dio a conocer que a las 20:44 horas del jueves 11 de octubre, reportaron vía radio que se habían escuchado detonaciones entre las calles Del Rosario y Francisco Ulloa.

Oficiales adscritos a la Estación Oriente llegaron al lugar, en donde residentes de la zona señalaron una vivienda, a la que enseguida se acercaron y observaron dentro a una persona de sexo masculino, con manchas, al parecer, de sangre en uno de sus brazos.

SOLICITAN APOYO DE AMBULANCIA
El hombre les dijo que le acababan de disparar, pero no podía dejarlos entrar porque el acceso estaba cerrado y no encontraba las llaves, motivo por el cual los agentes solicitaron apoyo de una ambulancia, indicó el funcionario.

Habitantes del fraccionamiento informaron a los efectivos municipales, que momentos antes habían visto a unos hombres y una mujer, que señalaron como responsables de los disparos, huir a bordo de un carro Ford Focus, color gris.

Los reportantes indicaron que uno de los hombres tenía entre 20 y 25 años, además llevaba una chamarra de color negro, características que de inmediato comunicaron en la frecuencia policial, iniciándose un operativo de búsqueda.

Después los policías pudieron entrar a la casa, en donde el lesionado les mencionó que las personas responsables de sus lesiones se fugaron en un automóvil con la descripción antes referida, proporcionándoles el nombre de un hombre y una mujer.

COINCIDIERON CON SEÑALAMIENTOS
El jefe de la corporación local precisó que a las 20:49 horas, vía radio, personal de la Estación Oriente a bordo de otro carro radio patrulla, dio aviso que en la calle Jiménez y bulevar Ramírez Méndez, tenía interceptada una unidad móvil.

Tanto las características del vehículo, como los nombres de dos ocupantes y la vestimenta de uno de los hombres, coincidieron con el señalamiento directo de la presunta víctima y testigos, motivo por el cual los agentes procedieron a arrestarlos.

Para finalizar, Íñiguez Díaz puntualizó que fue acordonado el lugar en donde encontraron a la persona lesionada, así como el que interceptaron la unidad móvil, escenas que se entregaron a personal de la Policía Ministerial del Estado (PME).

...

Comentarios