911

Andaban en carro robado horas antes

911
sábado, 13 de octubre de 2018 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Por la presunta posesión de un automóvil que, al parecer, fue robado horas antes en la delegación La Misión, agentes municipales detuvieron a tres hombres, luego de una persecución sobre la carretera Transpeninsular, a la altura del puerto de Ensenada.

Se trata de los que dijeron llamarse Christhian “N”, de 34 años, Leonardo “N” de 30 años, y Eduardo “N”, de 26 años, a quienes turnaron a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Jorge Íñiguez Díaz, dio a conocer que a las 11:15 horas del pasado 11 de octubre, oficiales de la delegación El Sauzal de Rodríguez, observaron la unidad móvil en el nodo vial formado a la altura de la colonia Manchuria.

Por la rapidez con que transitaba el carro marca Honda, línea Accord, de modelo aproximado 1990, color verde pistache y sin placas, en el que iban tres personas a bordo, los policías le marcaron el alto con señales audibles y visibles.

OBVIA INDICACIONES
El conductor del vehículo hizo caso omiso a la indicación y transitó con mayor velocidad, iniciándose una persecución, en la que manejó de manera peligrosa y temeraria, hasta detenerse en el kilómetro 99 de la carretera libre Ensenada-Tijuana, sobre el puente vehicular del Arroyo del Carmen.

Con comandos de voz le indicaron que junto con sus acompañantes bajara del carro; se identificaron con el chofer, le explicaron el motivo de la intervención y solicitaron la documentación, a lo que él respondió que no tenía la licencia o papeles del auto, puntualizó el funcionario.

Debido a que la serie vehicular del área del tablero no estaba visible, el jefe de la corporación local mencionó que verificaron la ubicada en el motor, a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4).

Mediante el sistema resultó con reporte de robo, bajo número de incidente 679037/2018, fechado a las 2:35 horas del mismo 11 de octubre, en la delegación La Misión, por lo que fueron arrestados los tres ocupantes, trasladados a certificación médica y puestos a disposición de la fiscalía estatal.

...

Comentarios