911

Implementan filtro vial en Popular 89

911
sábado, 13 de octubre de 2018 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Por manejar sin cinturón de seguridad, así como no traer licencia de conducir o tarjeta de circulación, un total de 21 boletas de infracción fueron elaboradas a automovilistas, durante un operativo vial realizado por agentes municipales en la colonia Popular 1989.

El comandante de Tránsito, José Luis Gutiérrez Bojórquez, dio a conocer que con apoyo de personal de la Policía Turística y de la Subdirección de Prevención del Delito, se instaló un filtro entre las calles Circuito Oriente y San Valentín.

Aunque se utilizó el radar portátil para medir la velocidad de los automóviles que circulaban por la zona, los conductores fueron sancionados y se remolcó un vehículo por manejar sin cinturón de seguridad, o no contar con garantías.

RESPETE EL REGLAMENTO
El funcionario puntualizó que la importancia que la población respete la normatividad vigente, pues esto ayuda a prevenir incidentes que ponen en riesgo la integridad de los mismos tripulantes y la de terceras personas.

Gutiérrez Bojórquez indicó que los operativos viales forman parte de los acuerdos del Grupo de Coordinación, para el fomento de la cultura de la prevención, legalidad y denuncia, además se fundamentan en el artículo 113 del Reglamento de Tránsito.

Lo anterior señala que todo conductor que conduzca en las vías públicas del municipio, deberá ponerse el cinturón de seguridad, así como sus acompañantes. En caso de los menores, cuyo peso y talla no exceda de los 135 centímetros y un peso de 33 kg, deberán usar silla de seguridad especial.

Cabe agregar, que los niños menores de 12 años, no podrán viajar en los asientos delanteros.

Sanción por infringir el artículo 113 del Reglamento de Tránsito
10 Unidades de Medición
Cada UMA equivale 80 pesos con 60 centavos
Costo total: 806 pesos

...

Comentarios