911

Robaron con violencia botín de 550 mil pesos

911
martes, 16 de octubre de 2018 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Vinculados a proceso resultaron los tres hombres que presuntamente robaron con violencia un botín de aproximadamente 550 mil pesos, luego de amagar con un arma de fuego y maniatar a cuatro empleados de una tienda de celulares en el fraccionamiento Valle Dorado.

Se trata de Juan Manuel “N”, de 38 años; Juan Carlos “N”, de 35; y Jairo “N”, de 28, quienes permanecen en investigación, bajo la medida cautelar de prisión preventiva en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Ensenada.

La Subprocuraduría de Justicia de zona Ensenada, informó que el Ministerio Público expuso en audiencia ante el juez de control, los diversos datos de prueba recabados en la carpeta de investigación, que establecen la probable participación de los sujetos en el asalto.

El representante de la fiscalía estatal dio a conocer que, alrededor de las 14:33 horas, del pasado 4 de octubre, los individuos ingresaron al establecimiento denominado Cell Shop, que se ubica entre el bulevar Zertuche y calle Violeta.

Jairo “N” amenazó con un arma de fuego a la empleada de recepción, ordenándole que ingresara al cuarto que está detrás del mostrador, donde estaban otros tres compañeros de ella.

Los asaltantes despojaron a las víctimas de sus teléfonos móviles, así como de dinero en efectivo y los maniataron.

DETENIDOS EN FLAGRANCIA
Cuando los ladrones se apoderaban de diversos aparatos y accesorios, oficiales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) llegaron al sitio en atención a un reporte del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), que informaba sobre el robo.

Ante la oportuna intervención policiaca, los sujetos fueron arrestados en flagrancia delictiva. En el lugar de los hechos se recuperó un total de 210 teléfonos celulares y accesorios, que los ladrones depositaron en tres mochilas.

Sobre una caja fue localizada un arma de fuego tipo pistola, calibre .40, abastecida con ocho cartuchos útiles, utilizada para cometer el atraco.

Por lo anterior, el juez determinó que existen elementos suficientes que acreditan la probable participación de los imputados en este hecho.

...

Comentarios