911

Detiene DSPM a 427 en un mes

La mayoría de los arrestos fueron por causar molestias e inseguridad, así como incitar a riña
911
miércoles, 17 de octubre de 2018 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.-

Más de 400 personas fueron detenidas por faltas administrativas en el lapso de un mes, como resultado de distintos operativos realizados por agentes municipales, con apoyo de una volanta especial, en colonias de la zona urbana y delegaciones conurbadas de Ensenada.

El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Jorge Íñiguez Díaz, dio a conocer que se trata de individuos interceptados desde el pasado 13 de septiembre al 13 de octubre, por faltas a la moral o conductas que alteran la paz y tranquilidad.

Las 427 personas fueron presentadas ante el juez calificador, quien les impuso horas de arresto o pagar la multa correspondiente a la infracción cometida.

FALTAS ADMINISTRATIVAS
La mayoría de las detenciones fueron por causar molestias e inseguridad, así como incitar a riña.

También por deambular bajo el influjo de sustancias prohibidas o bebidas embriagantes; realizar necesidades fisiológicas en la vía pública; asomarse al interior de casas o vehículos ajenos; posesión de residuos al parecer de drogas y estar dentro de predios en abandono.

El funcionario subrayó que el personal que participa en los operativos especiales, labora en coordinación con los jefes de las estaciones, quienes les señalan los puntos en los que se requiere mantener vigilancia constante para lograr entornos más seguros.

“Con la volanta también se promueve la proximidad social, pues los oficiales se acercan a los residentes para conocer de cerca las problemáticas específicas que enfrentan y les brindan orientación en materia de fomento a la denuncia a las líneas 911 ó 089”, afirmó el director.

Para finalizar, Íñiguez Díaz puntualizó que estos trabajos son para reforzar la operatividad y lograr la disuasión del delito mediante la prevención, como forman parte de los acuerdos establecidos dentro del Grupo de Coordinación Baja California.

...

Comentarios