911

Inicia juicio oral por asesinato de hombre

911
miércoles, 31 de octubre de 2018 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con los alegatos de apertura, así como la calendarización para el desahogo de las pruebas ofrecidas por el Ministerio Público y la defensa, inició un juicio oral por el asesinato de un hombre registrado hace más de dos años, en la colonia Las Torres, ubicada en la zona noreste de Ensenada.

Se trata del crimen cometido contra Juan Gabriel Reynaga Cota, de 39 años, el 16 de julio de 2016, entre las 13:30 y 14:00 horas, quien falleció a consecuencia de lesiones de proyectil de arma de fuego en el tórax.

La audiencia pública por el delito de homicidio calificado por premeditación y ventaja, fue llevada a cabo a las 10:00 horas de ayer, en la sala 1 del Tribunal de Enjuiciamiento del Juzgado de Garantías y Juicio Oral.

Tras exponer sus alegatos de apertura, el representante de la fiscalía estatal y un defensor particular del imputado definieron que el desahogo de pruebas ofrecidas será en diversas audiencias, a partir de hoy y hasta el próximo 14 de noviembre. Dentro de la sala estuvo presente un asesor legal del familiar de la víctima.

TRES JUICIOS BAJO EL NSJP
Cabe recordar que el presunto homicida fue aprehendido en octubre de 2016, en coordinación con autoridades migratorias, en el cruce fronterizo Tijuana, México, y San Ysidro.

Éste es el tercer juicio oral iniciado por homicidio desde que entró en vigor el Nuevo Sistema de Justicia Penal en Ensenada, el 11 de marzo de 2016. El primero fue contra Julián “N”, alias “El Pudre”, de 27 años.

Como se dio a conocer, a finales de julio, al joven lo sentenciaron a 46 años, 10 meses y 15 días de prisión, por el delito de feminicidio cometido el 20 de julio de 2016, en agravio de su madre de 65 años, y sobrina de 16, en un domicilio de la delegación Vicente Guerrero.

Después fue el juicio contra Francisco Eloy “N”, de 52 años, a quien condenaron el pasado mes de agosto a 85 años de prisión, por el decapitamiento de una pareja de maestros jubilados, ocurrida a finales de mayo de 2017, en la zona urbana de Ensenada.

...

Comentarios