911

Causó riña en bar huida de jóvenes

Las víctimas del enfrentamiento contra agentes ministeriales en Maneadero no portaban armas, según los familiares
911
miércoles, 14 de febrero de 2018 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Familiares del joven fallecido y dos personas lesionadas, a raíz de un supuesto enfrentamiento contra agentes ministeriales en la delegación Maneadero, afirmaron que no portaban armas de fuego, sólo intentaban fugarse de un altercado que ocasionaron en un bar.

Mediante las redes sociales, consanguíneos y allegados de los civiles baleados publicaron que el hecho fue originado porque no los dejaron entrar con un menor de edad los guardias del establecimiento nocturno que se ubica entre la avenida Ruiz y bulevar Virgilio Uribe, de la zona Centro.

Los jóvenes comenzaron a discutir hasta llegar a las agresiones físicas; sin embargo, fueron superados en número por los empleados del bar, quienes le propinaron una golpiza a uno de ellos, lo cual fue videograbado parcialmente y difundido en Facebook.

EMPRENDEN LA FUGA
Después los involucrados se fueron a la camioneta en que viajaban, para intentar atropellar al personal de seguridad, sin embargo, impactaron varios vehículos estacionados en el sitio, ocasionándoles daños materiales, iniciándose así la persecución .

Como consecuencia del choque múltiple que habían ocasionado, al parecer la unidad móvil tuvo problemas mecánicos al llegar a la calle Esteban Cantú, de Maneadero, donde supuestamente los agentes ministeriales comenzaron a dispararles.

Aunque intentaron continuar su escapatoria a pie, perdió la vida el mismo individuo que había sido golpeado por los guardias del bar. A versión, de los inconformes, no concuerda la ubicación de los impactos de proyectil hallados en la patrulla ministerial.

Para finalizar, los familiares cuestionaron los procedimientos de las corporaciones policiacas involucradas, porque los daños materiales pudieron ser reparados, mientras que la pérdida de la vida es irreversible.

Cabe puntualizar que hasta el cierre de edición, las autoridades locales no dieron a conocer las identidades del fallecido y los lesionados, así como más detalles de este hecho.

 

 

...

Comentarios