911

Cae un joven por robar casa

911
miércoles, 14 de febrero de 2018 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Por el robo de aparatos electrónicos y electrodomésticos de un domicilio donde rentaba, elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME) le cumplimentaron una orden de aprehensión a un joven identificado como Rubí “N”, de 27 años.

La Subprocuraduría de Justicia de zona Ensenada dio a conocer mediante un boletín, que datos recabados en la carpeta de investigación establecen que el hurto ocurrió en el periodo de agosto de 2016 a enero de 2017.

El delito fue cometido en agravio de su arrendador, quien tenía resguardados los aparatos en una habitación del inmueble que se ubica en la colonia Punta Banda, motivo por el cual el Ministerio Público (MP) obtuvo la orden de aprehensión.

Por lo anterior, agentes ministeriales adscritos al Grupo de Aprehensiones, el pasado lunes, capturaron al presunto responsable de robo calificado a lugar cerrado, y lo recluyeron en el Centro de Detención Provisional (Cedepro), a disposición del juez correspondiente.

ROBO CON MÁS ARRESTOS
La fiscalía estatal informó con anterioridad, que el robo a casa habitación y robo de vehículo en sus distintas modalidades, fueron los dos delitos con mayor número de órdenes de aprehensión cumplimentadas en el año pasado, con 58 detenidos respectivamente.

Durante 2017, un total de 404 personas fue aprehendido en este municipio por la Subprocuraduría de Justicia, en coordinación con corporaciones de los tres niveles de gobierno, de las cuales, 179 quedaron a disposición del Tribunal de Control y Juicio Oral, y el resto ante el Juzgado único penal

Además de los mandamientos judiciales por el delito de robo a casa habitación y robo de vehículo en sus distintas modalidades, hubo 47 por narcomenudeo, 41 robo con violencia y 21 por homicidio calificado.

También, a través del convenio de colaboración celebrado con las Procuradurías de los Estados fueron capturados 14 prófugos por los siguientes delitos: robo 4, homicidio 3, violación 2, narcomenudeo 2, feminicidio 1, daños en propiedad ajena 1 y allanamiento de morada 1.

 

...

Comentarios