911

Capturan a 223 en mes y medio

También se decomisaron 13 millones 72 mil dosis de diversas drogas, siendo la mariguana la más decomisada
911
domingo, 18 de febrero de 2018 · 00:00

REDACCIÓN
Mexicali, B. C.


La operatividad y estratetegia implementada por la Policia Estatal Preventiva (PEP) en contra de la delincuencia común y organizada ha permitido la captura de 223 personas por diversos delitos en tan sólo mes y medio del presente año, incrementando su eficiencia con respecto al 2017, donde se detuvieron a 174 delincuentes en el mismo lapso.

La estadística generada del 1 de enero al 15 febrero arrojó la detención de 130 personas por delitos del fuero federal, 28 del orden común, 35 contaban con orden de aprehensión o reaprehensión nacional, 8 con orden de aprehensión o reaprehensión extranjera y 22 con faltas administrativas.

Las acciones contra la delincuencia en los cinco municipios de la entidad permitieron a la PEP decomisar 13 millones 72 mil dosis de diversas drogas, siendo la mariguana la más decomisada, seguida del cristal, cocaína, heroína y pastillas psicotrópicas.

ARMAS Y CARTUCHOS
De igual forma retiraron de las calles 29 armas cortas, 18 armas largas, 764 cartuchos, 35 cargadores. Además, se llevó a cabo el desmatelamiento de un laboratorio para elaboración de droga y se realizaron dos cateos en coordinación con otras instancias de seguridad.

Asimismo, se recuperaron 130 vehículos de los cuales 80 contaban con reporte de robo y 32 se encontraban involucrados en acciones ilícitas.

Con estos resultados, la PEP tuvo un incremento del 40 por ciento de eficiencia en todos los rubros en un comparativo con el 2017, con lo que se demuestra que ha reforzado sus estrategias para recuperar la tranquilidad de las familias bajacalifornianas.

Se hace un exhorto a la ciudadanía a continuar denunciando al número de emergencias 911 y denuncia anónima 089, ya que muchos de los resultados han derivado en su participación.

La estrategia de la PEP se deriva de las acciones enmarcadas en la “Cruzada por la Seguridad, tarea de todos”.

...

Comentarios