911

Choca conductor contra un poste

911
domingo, 18 de febrero de 2018 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Por transitar a exceso de velocidad, durante la madrugada y en plena avenida Reforma, un conductor a bordo de su automóvil chocó contra un poste de contención de concreto, ocasionándose daños materiales.

El resumen de hechos relevantes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) indica que a las 02:01 horas de ayer, reportaron mediante el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), que se había suscitado un accidente a la altura del fraccionamiento Ulbrich.

Oficiales del área de Tránsito llegaron al lugar, donde realizaron el peritaje tras deducir que circulaba el vehículo marca Honda, línea Civic, de modelo 1998 y color blanco, a una velocidad aproximada de 100 kilómetros por hora, según la huella de frenado y la magnitud del impacto.

PIERDE EL CONTROL
Cuando avanzaba sobre el carril derecho de la avenida Reforma con rumbo al sur, en condiciones de exceso de velocidad, el tripulante aplicó el sistema de frenado metros antes de pasar el crucero irregular en forma de T con la calle Matamoros.

Por lo anterior, perdió el control de la conducción, hasta desplazarse en diagonal a su derecha, lo que infringió el artículo 181 del Reglamento de Tránsito, que establece como límite de velocidad de 65 kilómetros por hora dentro de la ciudad y 80 en carreteras de jurisdicción municipal.

Debido a esa falta de precaución al conducir, fue a impactarse con la parte media frontal de su vehículo, contra un poste de contención de concreto armado, motivo por el cual los agentes municipales solicitaron una ambulancia.

Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana (CRM), llegaron al sitio, para examinar al conductor y su acompañante, quienes no requirieron traslado a un nosocomio.

...

Comentarios