911

Detenida por falta; tenía aprehensión

La mujer fue arrestada por una falta administrativa; pero tenía orden por daños a propiedad ajena y lesiones
911
lunes, 19 de febrero de 2018 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Una mujer que inicialmente fue detenida por elementos de la Policía Municipal, por cometer una falta administrativa, resultó que tenía una orden de aprehensión por los delitos de daños en propiedad ajena y lesiones.

Se trata de Jésica “N”, de 31 años, a quien le dieron lectura de sus derechos, y posteriormente pusieron a disposición de la autoridad correspondiente, informó el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

Jorge Íñiguez Díaz detalló que a las 00:50 horas de ayer, oficiales comisionados a la Unidad de Análisis e Inteligencia, verificaron en el Sistema Legionario los datos generales de las personas que en ese momento estaban detenidas.

ORDEN ACTIVA
“Los oficiales que revisaban el listado de personas aseguradas en el Área de Barandilla, encontraron que Jésica “N” contaba con una orden de aprehensión activa en el Nuevo Sistema de Justicia Penal, por los delitos de daños en propiedad ajena y lesiones”, aseveró.

El jefe de la corporación local mencionó que tras confirmar el requerimiento con Número Único de Caso (NUC) 2-1-2017-8948, expediente 102001201708948, los policías municipales procedieron a arrestar a la adulta y turnarla a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Para finalizar, el funcionario puntualizó que la detención fue derivada de los recorridos del Operativo Permanente de Vigilancia, emprendidos con el fin de disuadir el delito y lograr entornos más seguros junto a la población.

 

...

Galería de fotos

Comentarios