911

Ofrecía droga por Facebook

El joven fue arrestado por las autoridades luego de pretender vender un kilo de mariguana por las redes sociales
911
miércoles, 14 de marzo de 2018 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Tras supuestamente ofrecer droga mediante distintos grupos de redes sociales, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) capturaron a un joven en la colonia Márquez de León, cuando pretendía vender más de un kilo de al parecer mariguana.

Se trata del que se identificó como Ángel “N”, de 27 años, quien junto al paquete con el presunto enervante, fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

En un boletín, la corporación indicó que la detección y posterior detención del individuo, es resultado de un “patrullaje virtual” en la red social Facebook, por parte del personal adscrito a la Unidad Cibernética.

Derivado de un trabajo de investigación, los oficiales fueron informados que el sujeto realizaría una transacción en un punto de la colonia Márquez de León, motivo por el cual se trasladaron a la calle Gregorio Torres Quintero y Fortino Dávila.

UBICAN AL JOVEN
En el sitio ubicaron al joven que coincidía plenamente con las características físicas, y que andaba en actitud sospechosa, debido a que al observar la unidad policíaca, trató de ocultar en su sudadera un paquete que traía en sus manos.

A versión del comunicado difundido por la SSPE, los elementos de inmediato descendieron y lo interceptaron. Al realizarle una inspección a Ángel “N”, en efecto le encontraron el paquete contenía una hierba verde y seca, al parecer mariguana.

La droga dio un peso aproximado de un kilo 218 gramos, lo que representa la elaboración y distribución de por lo menos 2 mil 436 dosis. Para finalizar, la corporación hace un exhorto a la población, a denunciar ilícitos al correo denuncias.cibernetica@pepbc.gob.mx.

Cabe puntualizar, que las acciones ilícitas por internet son: robo o suplantación de identidad, robo de información, venta de droga, fraude, pornografía infantil, sitios maliciosos, riesgos a la seguridad informática, entre otras.

Denuncie actos ilícitos
La la corporación hace un exhorto a la población, a denunciar ilícitos al correo denuncias.cibernetica@pepbc.gob.mx.

...

Comentarios