911

Rescatan a 4 hijos de padres adictos

911
miércoles, 14 de marzo de 2018 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Cuatro menores fueron rescatados por agentes municipales, porque presuntamente sufrían omisión de cuidados, con sus padres al parecer drogadictos, en una casa en construcción de la colonia Rincón del Pedregal.

El coordinador de la Unidad Contra la Violencia Intrafamiliar (UCVI), Juan Emanuel Marchan Guzmán, dio a conocer que el aseguramiento de las posibles víctimas de 2, 9, 10 y 12 años, fue derivado de una denuncia anónima.

“Refería que, en dicha dirección, se encontraban dos niños y dos niñas mal alimentados, descuidados en su higiene y que, desde hace varios meses, no asisten a la escuela pues, al parecer, sus padres son adictos a la drogas”, indicó el funcionario.

Fue a las 16:00 horas del pasado lunes 12 de marzo, cuando oficiales se dirigieron a un domicilio en la calle Turquesa, que se ubica atrás del Cicese y junto al fraccionamiento Pedregal Playitas, donde encontraron dos varones de 10 y 12 años, y dos niñas de 2 y 9.

SUCIOS Y DESCUIDADOS
A simple vista los cuatro menores estaban sucios, descuidados y en un espacio sin las condiciones apropiadas para habitar. Por tal motivo, fueron trasladados a la Estación Sur, en donde los certificaron por el médico y presentaron ante el juez calificador.

La autoridad municipales determinó ponerlos para su protección y cuidado, a disposición de la Subprocuraduría para la Defensa de los Menores y la Familia.

Finalmente, el oficial coordinador de la UCVI reiteró el llamado a la población en general, para que denuncie oportunamente cualquier caso de probable maltrato, omisión de cuidados y/o violencia doméstica a la línea de emergencia 911, o de manera anónima al 089.

...

Comentarios