911

Arrestan a 56 en zona urbana

911
jueves, 15 de marzo de 2018 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Como resultado de un operativo realizado en colonias de la zona urbana, por integrantes de la Base de Operaciones Mixtas (BOM), 56 personas fueron detenidas, de las cuales 2 fueron turnadas al Ministerio Público por la presunta posesión de droga al menudeo.

El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Jorge Íñiguez Díaz, dio a conocer que los recorridos preventivos se llevaron a cabo durante la tarde y noche del pasado martes 13 de marzo, con la finalidad de disuadir el delito y lograr entornos más seguros.

Participaron elementos de la Policía Municipal, Policía Ministerial del Estado, Secretaría de Marina y Secretaría de la Defensa Nacional, en el aseguramiento de 56 individuo en la Zona Centro de este puerto, así como colonias del sector sur, que comprende Villas, Pórticos y ex ejido Chapultepec.

También recorrieron la zona norte, que abarca Popular 1989, ex ejido Ruiz Cortines y Lomitas Indeco, entre otras colonias.

ENTREGADOS A LA PGJE
Del total de detenidos, dos personas de sexo masculino fueron puestas a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

A los dos hombres se les decomisó un total de 13 envoltorios con al parecer cristal y mariguana. También con reporte de robo se recuperaron dos vagonetas, una en Colinas de San Ángel y otra en la Indeco, así como un carro tipo sedán en el fraccionamiento Bahía, y otro en la colonia Francisco Villa.

Íñiguez Díaz indicó que este tipo de trabajos continuarán ejecutándose en el municipio, principalmente en las áreas que registran mayor incidencia delictiva, tanto en la zona urbana, como rural.

DOS DETENIDOS CON DROGA
Cabe puntualizar que el primer detenido con droga fue Juan Manuel “N”, de 41 años, a quien presuntamente le encontraron 6 envoltorios con al parecer cristal, tras interceptarlo a las 20:40 horas, entre las calles Cabo Colonet y Cabo Falso, de la colonia Ampliación Popular 1989.

El segundo arrestado fue José Manuel “N”, de 19 años, quien portaba 7 envoltorios con al parecer cristal y uno más con mariguana, al ser interceptado a las 23:36 horas, entre la avenida Pedro Loyola y calle Granito, de la colonia Punta Banda III.

...

Comentarios