911

Apoyan a niño por presunto maltrato

En la escuela detectaron al alumno lastimado; al parecer fue golpeado en el rostro con un zapato deportivo
911
lunes, 19 de marzo de 2018 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Porque presuntamente la persona responsable de su cuidado le había pegado en el rostro, agentes municipales aseguraron a un niño de 6 años, en atención a un reporte ciudadano hecho a la línea de emergencia 911, en una escuela de la colonia Jesús Munguía.

El coordinador de la Unidad Contra la Violencia Intrafamiliar (UCVI), Juan Emanuel Marchan Guzmán, informó que a las 10:23 horas oficiales acudieron al plantel educativo que se ubica entre las calles Décima y Francisco Villa.

Los oficiales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) fueron informados que detectaron a un alumno con un golpe a la altura de la cara, y que al preguntarle les comentó que quien lo cuidaba le había pegado con un zapato deportivo.

AVISAN SOBRE EL DAÑO
Ante la situación, la persona denunciante solicitó la presencia de la autoridad para dar aviso de la situación del menor, con el fin de resguardarlo de cualquier probable maltrato, dijo el funcionario.

Marchan Guzmán indicó que tras reunir la información suficiente, trasladaron al niño a la Estación Central, donde el juez calificador determinó ponerlo a disposición de la Subprocuraduría para la Defensa de los Menores y la Familia.

Finalmente, el oficial coordinador de la UCVI reiteró el exhorto a la población en general, para que reporte de manera oportuna cualquier presunto caso de violencia doméstica, maltrato infantil u omisión de cuidados a la línea de emergencia 911, o bien, a la denuncia anónima 089.

 

...

Comentarios