Asegura Policía Municipal a hombre en presunta posesión de una escopeta en Maneadero

911
viernes, 2 de marzo de 2018 · 16:20

Ensenada, B. C. - La intervención oportuna de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal ante una falta al Bando de Policía y Gobierno, resultó en la detención de Martín N. de 46 años de edad en presunta posesión de un arma de fuego tipo escopeta calibre .12.

El jefe de la corporación local, Jorge Íñiguez Díaz dio a conocer que este tipo de aseguramientos son resultado de los recorridos del Operativo Permanente de Vigilancia emprendido por instrucción del alcalde Marco Novelo, como parte de las estrategias del Grupo de Coordinación Baja California dentro de la Cruzada por la Seguridad, Tarea de Todos.

Detalló que a las 22:48 horas sobre la calle Caracoles y Carretera Transpeninsular en la Delegación Maneadero, oficiales sorprendieron a un hombre realizando sus necesidades fisiológicas sobre la vía pública, acción que infringe el artículo 29 fracción XI del Bando de Policía y Gobierno.

“Ante la falta le marcaron el alto con señales audibles y visibles, pero al percatarse de la presencia policial el individuo abordó un vehículo tipo camioneta, por lo que los agentes se acercaron al automóvil, se identificaron, le explicaron la causa de molestia y le pidieron que descendiera”, apuntó.

Precisó que al momento de que el sujeto bajó de la unidad, uno de los elementos visualizó debajo del asiento del conductor un artefacto con características similares a las de un arma de fuego tipo escopeta, motivo por el que inspeccionaron la camioneta en donde aseguraron un arma larga calibre .12.

Jorge Íñiguez agregó que ante el hallazgo le colocaron candados de manos y le dieron lectura de sus derechos a Martín N. de 46 años de edad, quien fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República.

...

Comentarios