911

Desaparecen alumnos de cine en Tonalá, Jalisco

911
viernes, 23 de marzo de 2018 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Guadalajara, Jalisco

Tres estudiantes de cine fueron privados de la libertad el lunes en el Nuevo Periférico y calle Colina Central, en el fraccionamiento Colinas de Tonalá.

Javier Salomón Aceves Gastélum, Daniel Díaz y Marco Ávalos aprovecharon el puente para grabar videos en una casa de esa localidad y terminaron alrededor de las 20:00 horas.

“Teníamos cinco minutos que habíamos salido de la casa que tenemos ahí, cuando a mí se me calentó mi carro, entonces él (Salomón) iba atrás de mí y se paró para auxiliarme también, queda adelante mi coche y atrasito quedó el de él”, explicó Alejandra, quien viajaba con una amiga, su primo Salomón, así como los compañeros y la novia de éste.

Mientras el grupo de seis personas revisaba uno de los dos carros en los que viajaba, contó, dos camionetas los rodearon y de ellas bajaron entre seis y ocho hombres.

“Veo que nada más se bajan unos sujetos, con pistolas, armas largas, y nos dicen que son de Fiscalía y que nos tiráramos al suelo”, recordó Alejandra.

“Ya cuando levanté la cabeza, vi que ya no estaban las camionetas”.

Tampoco estaban Salomón, de 25 años; Marco, de 20, ni Daniel, de 20.

Los jóvenes originarios de Mexicali, Tepic y Los Cabos, respectivamente, se vinieron a vivir a la zona metropolitana para estudiar cinematografía y son compañeros de la misma escuela.

Dijeron ser policías
La familia de Salomón presentó la denuncia en la Fiscalía y relató que los hombres se identificaron como empleados de la dependencia, pero fueron informados que es muy común que los miembros de la delincuencia organizada mientan de esta manera.

A través de sus cuentas de Twitter, el cineasta tapatío Guillermo del Toro y la Universidad de Medios Audiovisuales (Caav) se sumaron a la petición de búsqueda.

“El día lunes por la noche fueron privados de su libertad tres alumnos de nuestra universidad en el Municipio de Tonalá. Pedimos su apoyo para difundir esta información y poder localizarlos”, escribió el Caav.

En tanto, el director Guillermo del Toro, quien recientemente estuvo en la ciudad para dar conferencias sobre la labor cinematográfica, retuiteó uno de los mensajes de la campaña de búsqueda.

...

Comentarios