911

Destruyen cuatro plantíos de mota

Cuando se tuvo conocimiento del sembradío se acordonó la zona y se buscaron a posibles cuidadores, aliados a grupos delincuenciales
911
sábado, 24 de marzo de 2018 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Los cuatro sembradíos localizados y destruidos entre la zona serrana que se ubica entre los ejidos Esteban Cantú y Ajusco, tenían aproximadamente 22 mil 400 plantas, al parecer de mariguana, sobre una extensión de mil 500 metros cuadrados, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

El hallazgo de los plantíos de droga fue derivado de recorridos de vigilancia, llevados a cabo por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Al tener conocimiento de los presuntos sembradíos, así como de actividades sospechosas en la zona, personal de ambas corporaciones llegó al camino vecinal localizado a la altura del “Rancho Estela”, donde estaban los terrenos.

COMUNICAN EL HALLAZGO
Se trata de plantaciones en secciones de manera alineada, que no iban de acuerdo a la vegetación de la zona, por lo que de inmediato los integrantes del operativo comunicaron vía radiofrecuencia el hallazgo.

Una vez que se tuvo conocimiento de la extensión de plantas verdes, de aspecto similar a la mariguana, se realizaron diligencias para acordonar la zona y detectar la posible presencia de cuidadores pertenecientes a grupos delincuenciales.

Tras no encontrar a personas en los alrededores de los sembradíos, de inmediato los efectivos estatales y militares establecieron comunicación con el Ministerio Público Federal, el cual llegó al sitio para dar fe del hallazgo y de la destrucción de las plantas.

...

Comentarios