911

Afecta incendio a dos viviendas en ejido Ajusco

911
martes, 17 de abril de 2018 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con pérdidas materiales totales resultó una casa, mientras que otra vivienda terminó con daños parciales, a consecuencia de un incendio registrado durante la mañana de ayer en el ejido Ajusco, rumbo a la delegación Santo Tomás.

Información proporcionada por la Dirección de Bomberos indica que, a las 11:17 horas, reportaron a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), que se suscitaba el siniestro tipo residencial.

Al sitio acudieron elementos adscritos a la Estación Chapultepec, quienes realizaron labores para controlar y sofocar el fuego. Personal de la dependencia municipal dio a conocer que sólo hubo daños, sin ninguna persona lesionada.

SE DESATAN INCENDIOS
Cabe recordar, que el pasado sábado se suscitaron dos fuertes incendios forestales en tramos de distintos arroyos que colindan con áreas habitadas de la zona urbana y rural de este municipio, donde había abundante presencia de vegetación seca y basura.

Fue alrededor de las 11:00 horas del 14 de abril, cuando las llamas comenzaron a propagarse entre el carrizal formado sobre el arroyo San Carlos, a la altura de la colonia Las Brisas, de la delegación Maneadero, parte baja.

Un domicilio estuvo en riesgo de incendiarse, al ubicarse más cerca del fuego que avanzaba por el viento con dirección al sureste, mientras los propietarios o moradores estaban ausentes. Como resultado de la labor de bomberos y brigadistas rurales, no hubo afectación en viviendas.

Por otra parte, a las 15:20 horas del mismo sábado hubo un incendio forestal en el arroyo que alimenta la presa Emilio López Zamora, a la altura del fraccionamiento Villas del Prado y el ex ejido Ruiz Cortines.

...

Comentarios