911

Hallan en ejido más amapola

911
miércoles, 18 de abril de 2018 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Un total de 16 plantíos de amapola fueron localizados por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en una zona de cerros que se ubica a la altura del ejido Esteban Cantú, rumbo al sur del municipio de Ensenada.

Se trata de una superficie de aproximadamente 3 hectáreas 900 metros, con plantas de 50 centímetros de alto en promedio, encontrados al sureste de La Bufadora y destruidos ayer por personal de la institución castrense.

Cabe recordar que, el pasado 13 de abril, el Ejército Mexicano informó sobre el hallazgo de cinco plantíos de amapola y mariguana, con una extensión de 6 mil 550 metros cuadrados, en el área conocida como “Cañón de la Susana”, a 15 kilómetros al sureste del poblado de Ojos Negros.

El pasado 15 de marzo, efectivos militares encontraron 9 plantíos de amapola, sobre poco más de 3 hectáreas de terreno irregular del Cañón de la Grulla, a 22 kilómetros al sureste del municipio, con más proximidad a Real de Castillo.

En los sembradíos que midieron cerca de 32 mil metros cuadrados, fueron contabilizadas casi 700 mil plantas. También aseguraron víveres, fumigadores y costales de semilla de amapola, así como un fusil calibre .22.

...

Comentarios