911

Arrestan la BOM a 191 delincuentes

911
lunes, 23 de abril de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

Un total de 191 personas que incurrieron en diversos delitos de orden penal, el aseguramiento de 35 armas largas y cortas y la recuperación de 54 vehículos con reporte de robo fue el resultado de operativos realizados por la Base de Operaciones Mixtas (BOM) durante el fin de semana pasado.

De acuerdo a los reportes de resultados solicitado por el área de Comunicación del Grupo de Coordinación correspondiente a este fin de semana, la Secretaría de la Defensa nacional (Sedena) precisó la captura de 48 personas, el aseguramiento de más de tres toneladas de mariguana, 4.7 kilogramos de metanfetamina, 9 armas largas y 8 cortas, 17 cargadores, 346 cartuchos de diferentes calibres.

Además, se incautaron 21 vehículos y se logró la clausura de dos tomas clandestinas de hidrocarburos, con la recuperación 3 mil 500 litros de gasolina.

Se logró la destrucción de tres pistas de aterrizaje, 25 campos de amapola, 15 plantíos de mariguana con un total de 4 mil 500 plantas de mariguana y casi mil dosis de otras drogas.

REPORTE DE ENSENADA
Por su parte, la Dirección de la Policía Municipal de Ensenada sigue demostrando efectividad ya que en la semana que concluye reportó hacer efectiva una orden de aprehensión, 9 aseguramientos de personas que incurrieron en delitos penales, el decomiso de diversas cantidades de droga y la recuperación de 8 vehículos robados.

De igual manera, se reportaron 8 operativos preventivos conjuntos de policías municipales de Ensenada con la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Ministerial del Estado en las delegaciones de las zonas norte y sur sin que se reportaran hechos delictivos.

En materia de prevención del delito, la corporación ensenadense reporta avances sustanciales como el despliegue de 13 programas orientados a beneficiar a poco más de 10 mil ensenadenses.

Entre estos programas destaca: DARE, Operativo Mochila y Policía de Proximidad que llegan a planteles de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, tareas en las que el Grupo de Coordinación, en el marco de la Cruzada por la Seguridad “Tarea de Todos”, insiste en que continúen intensificándose en los cinco municipios de la entidad, con la concurrencia de la sociedad, corporaciones policiacas e instituciones de los tres órdenes de Gobierno.

DETIENEN A 134 EN TIJUANA
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana mostró particular efectividad en la última semana al reportar 134 personas detenidas de las cuales 8 son mujeres; el aseguramiento de mil 393 kilos de mariguana, 98 dosis de la misma droga, un mil 779 dosis de cristal, 47 de heroína y 22 de cocaína.

Lograron además detectar en diversos operativos 13 armas cortas y 5 largas, así como una granada “hechiza”; 6 cartuchos y 89 cargadores, una pistola de utilería, 4 armas blancas y la recuperación de 24 vehículos y una motocicleta con reporte de robo.

La policía municipal de Tijuana demostró particular efectividad al capturar a una mujer que apenas ayer sábado se vio implicada en la privación ilegal de la libertad de un hombre que fue liberado por los agentes en la colonia Rincón Dorado, así como la liberación de otro hombre que fue privado de su libertad, en la colonia Montes Olímpicos, hecho en el que se vieron involucrados cinco sujetos puestos a disposición de las autoridades ministeriales.

 

...

Comentarios