911

Detienen a alumno; amenazó a maestro

La escuela no procederá legalmente en contra del menor, el cual ya fue entregado a sus padres
911
miércoles, 25 de abril de 2018 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Elementos de la Policía Municipal atendieron un reporte generado en el Colegio de Bachilleres de Baja California (Cobach) plantel Ensenada, luego de que un estudiante amenazó a un docente con agredirlo, incluso diciéndole cuando lo realizaría.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) informó que derivado de una denuncia ciudadana, oficiales recibieron a las 07:20 horas de ayer un reporte del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4).

A los agentes les refirieron que en la escuela antes referida, que se ubica sobre la avenida López Mateos, al parecer, un alumno había sido detenido por supuestas amenazas, por lo que acudieron a corroborar el hecho.

En el lugar, los policías fueron informados por autoridades educativas que el pasado lunes 23 de abril, un adolescente había amenazado a un docente del plantel, y había manifestado que el martes 24 de abril materializaría dicha agresión.

ASEGURAN AL MENOR
Ante el señalamiento los uniformados aseguraron de manera preventiva al menor y lo trasladaron a la Estación Central para ser presentado ante el juez calificador; simultáneamente le dieron aviso a sus padres.

Los progenitores del reportado se presentaron en las instalaciones de la DSPM, que se localizan entre la avenida Espinoza y calle Novena, de la colonia Obrera, donde fueron entrevistados junto al estudiante por personal de la corporación local.

Efectivos de la Subdirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, así como de la Unidad Contra la Violencia Intrafamiliar, les otorgaron asesoría psicológica y brindaron recomendaciones para atender a la brevedad el comportamiento del joven.

La corporación local puntualizó que autoridades escolares manifestaron su deseo de no proceder legalmente en contra del menor, por lo que fue entregado a sus familiares.

Cabe agregar que en las instalaciones escolares, ayer fue realizado un Operativo Mochila por agentes policiacos.

Después de que en redes sociales se difundiera la supuesta amenaza y que también fue arrestado un alumno del Cobach del Cañón de Doña Petra, por traer una pistola, la Subprocuraduría de Justicia de zona Ensenada afirmó que no hay denuncia, averiguación o detenido por tales supuestos hechos.

...

Comentarios