911

Indaga ministerio estupro a mujer

911
jueves, 26 de abril de 2018 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Por el delito de violación equiparada, agravada en razón de parentesco, fue vinculado a proceso un hombre tras presuntamente sostener relaciones sexuales con una joven que padece de sus facultades mentales, hija de su pareja sentimental.

La Subprocuraduría de Justicia de zona Ensenada, dio a conocer que se trata de Raúl Ernesto “N”, de 46 años, quien permanece recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de este puerto, mientras se realizan otras diligencias de investigación.

En la audiencia llevada a cabo el pasado martes, el Ministerio Público expuso mediante los antecedentes de prueba se establece que el imputado sostuvo cópula vía vaginal contra la víctima de 25 años.

SORPRENDIDO POR MADRE
Los hechos ocurrieron el pasado 21 de abril, alrededor de las 22:00 horas, en el domicilio de la afectada, cuando la madre se percató de la conducta de su pareja sentimental y de inmediato solicitó el auxilio de las autoridades al número de emergencias 911.

Oficiales de la Policía Municipal llegaron al domicilio, donde aseguraron al presunto responsable y lo turnaron al Ministerio Público para la indagatoria correspondiente, motivo por el cual la fiscalía estatal, a través de la Unidad de Investigación de Delitos Sexuales, obtuvo el auto de vinculación a proceso.

El fiscal solicitó que el imputado permanezca en investigación y bajo prisión preventiva en la cárcel local, así como el plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria, lo cual fue otorgado por el juez correspondiente.

...

Comentarios