Vuelca pick-up en persecución

911
jueves, 10 de mayo de 2018 · 11:28

Ensenada, B.C.  - Una persecución ocurrida en la carretera estatal, culminó con la volcadura del vehículo utilizado en el intento de fuga, donde localizaron un arma de fuego. El presunto conductor fue localizado entre matorrales, cerca del lugar del accidente, sin embargo, al no haber flagrancia, no pudo ser sometido a proceso.
Conforme con datos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, fue a las 18:30 horas, del miércoles 9 de mayo, agentes de la corporación, observaron sobre la Carretera Estatal El Tigre, un vehículo tipo pickup color negro y a bordo del mismo a personas al parecer en presunta posesión de armas de fuego.
El conductor del vehículo al percatarse de la presencia de la autoridad, aceleró sin motivo aparente la marcha de la unidad.
En ese momento, dio inició una persecución culminó a la altura del kilómetro 8, cuando el conductor perdió el control del pickup saliendo de la carretera y quedando volcando en las inmediaciones.
Tras el hecho de tránsito, oficiales descendieron de sus unidades para acercarse al vehículo tipo pickup en donde localizaron un artefacto con características similares a las de un arma de fuego tipo rifle, mismo que fue embalado y puesto a disposición de la Procuraduría General de la República.
En conjunto con corporaciones estatales, federales y fuerzas armadas se montó un operativo de búsqueda y localización en la zona en donde se encontró entre los matorrales a Marcos Adrián N., de 43 años, el cual presentaba indicios de haber sufrido algún tipo de accidente.
El sujeto se se comportó de manera agresiva con los uniformados, por lo que fue asegurado y presentado ante el juez calificador.    
Autoridades locales precisaron el detenido únicamente fue sancionado administrativamente ya que con base en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, al momento de su aseguramiento no había flagrancia en referencia a la persecución. 

Datos adicionales
Durante la persecución no se realizaron disparos por arma de fuego.
Un carro radio patrulla también registró una salida de camino, hecho vial en el que resultó lesionado un agente municipal que fue trasladado para valoración médica a un nosocomio local y quien se encuentra fuera de peligro.
La persona detenida por Policías Municipales cuenta con los siguientes registros en el Sistema Legionario: 
17 de mayo de 2017 por el presunto delito de robo. 
29 de diciembre de 2017 por los presuntos delitos de robo de vehículo con violencia y posesión de arma de fuego.

...

Galería de fotos

Comentarios