911

Asaltan a mujer dos delincuentes

911
miércoles, 23 de mayo de 2018 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Al menos dos delincuentes organizados, uno a pie y otro a bordo de una camioneta, siguieron a una mujer a plena luz del día, para despojarla de sus pertenencias cuando caminaba en las inmediaciones de la colonia Hidalgo, de este puerto.

Por el robo con violencia registrado durante la tarde del pasado lunes, hasta el cierre de edición no había reportes sobre la detención de algún probable implicado, motivo por el cual la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) investiga el hecho.

Datos recabados indican que se trata de un asalto ocurrido alrededor de las 14:00 horas, entre las calles Quinta y 18 de marzo, donde acudieron elementos de la Policía Municipal y elaboraron las actas correspondientes.

ASALTO CAPTADO EN VIDEO
El atraco fue captado por una cámara de videovigilancia y sus imágenes difundidas por varios usuarios de las redes sociales, en las cuales se aprecia primeramente una camioneta de color blanco y vidrios polarizados, conducida por uno de los ladrones.

Después se puede ver a la víctima cuando caminaba junto a un carril de circulación, con la misma dirección que el vehículo antes referido. Ella al parecer comunicándose con un teléfono celular que llevaba en su mano izquierda, mientras sostenía su bolso con el antebrazo derecho.

En un momento dado, un hombre a pie se le empareja a la peatón por el lado izquierdo, hasta alcanzarla, forcejear y quitarle sus pertenencias, mientras que el tripulante de la unidad móvil daba una vuelta en “U” para acercarse a su cómplice.

La víctima siguió unos metros al agresor para recuperar su bolsa, pero él logró abordar el asiento del copiloto, dándose a la fuga con rumbo desconocido. Cabe agregar que por este hecho, la fiscalía estatal abrió una carpeta de investigación, y la denuncia fue remitida a la Unidad de Investigación de Robos.

...

Comentarios