911

Bajo proceso un presunto raptor

911
miércoles, 23 de mayo de 2018 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Durante cinco días permaneció privado ilegalmente de su libertad, el adulto rescatado por policías federales y elementos militares, el pasado fin de semana, en la delegación San Quintín, hecho por el cual fue vinculado a proceso un presunto implicado.

Se trata de Omar “N”, de 27 años, a quien el juez de control le impuso impuso la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que continuará detenido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) local.

En la audiencia inicial llevada a cabo ayer en este puerto, el Ministerio Público expuso los datos de prueba recabados en la carpeta de investigación, con los que se establece su probable participación en la privación de un hombre de 37 años.

Fue alrededor de las 20:30 horas, del pasado 19 de mayo, cuando elementos de la Policía Federal y Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), realizaban un recorrido en el ejido Francisco Villa, donde fueron alertados sobre personas armadas a bordo de dos camionetas.

UBICAN UNIDADES
Los efectivos federales ubicaron las unidades marca Toyota, línea 4Runner, y marca Pontiac, línea Aztek, sobre la calle principal del poblado. Al ver la presencia policíaca, los tripulantes de ambas camionetas detuvieron la marcha y se dieron a la fuga a pie, pero resultaron detenidos.

Uno de ellos es el imputado, a quien le encontraron un arma tipo revolver fajada a la altura de la cintura, así como 19 cartuchos útiles calibre .223 en la bolsa frontal del pantalón.

En el asiento posterior del vehículo ubicaron un hombre amarrado de pies y manos, quien presentaba diversos golpes. El ofendido señaló que el asegurado y otras personas hicieron uso de armas de fuego y lo agredieron físicamente para privarlo de su libertad, desde el pasado 14 de mayo.

Por lo anterior, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de Omar “N”, por el delito de privación ilegal de la libertad, así como el plazo de dos para el cierre de la investigación complementaria.

Cabe agregar que el otro sujeto asegurado es un menor, quien no fue turnado a la fiscalía estatal, pero es investigado por el mismo hecho. Por su parte, la Procuraduría General de la República (PGR) abrió una carpeta por el aseguramiento de otras armas, como fusiles AR-15.

...

Comentarios