911

Vinculan a sujeto por portar drogas

El hombre traía más de 400 kilos de estupefacientes; fue detenido por elementos militares en la delegación Santo Tomás
911
miércoles, 23 de mayo de 2018 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Por presuntamente traer más de 400 kilos de distintas drogas, en su mayoría mariguana, metanfetamina y fentanilo, fue vinculado a proceso un hombre detenido durante la semana pasada por elementos militares, en la delegación Santo Tomás.

La Procuraduría General de la República (PGR) delegación Baja California, obtuvo del Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, auto de vinculación a proceso contra el imputado por la probable comisión de delitos de contra la salud.

El fiscal de la federación solicitó audiencia ante el juez de control, quien después de calificar de legal la detención, también estableció como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa para el procesado y fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación.

ANTECEDENTES DEL CASO
De acuerdo a la carpeta de investigación, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguraron al sujeto cuando conducía un vehículo, en las inmediaciones del poblado antes referido, que se ubica rumbo al sur del municipio de Ensenada.

La indagatoria señala que el personal castrense aseguró 208 paquetes que contenían 336 kilos 374 gramos 8 miligramos de mariguana; 136 recipientes con 60 kilos 986 gramos de metanfetamina; y 11 paquetes con 11 kilos 800 gramos de fentanilo.

Al individuo también le decomisaron dos paquetes con 5 kilos 984 gramos 9 miligramos de heroína, y 500 comprimidos de fentanilo.

Cabe recordar que datos proporcionados el pasado 12 de mayo por la institución militar, referían que la detención fue como resultado de reconocimientos terrestres llevados a cabo rumbo al Rancho Los Pirules, de la delegación Santo Tomás.

...

Comentarios