911

Atrapan a secuestrador en un fraccionamiento

911
sábado, 26 de mayo de 2018 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

En el fraccionamiento Villas del Real, tercera sección, elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME) aprehendieron a un hombre, relacionado con el secuestro y la muerte de dos hombres cometidos en Culiacán, Sinaloa.

Mediante un boletín, la Subprocuraduría de Justicia de zona Ensenada dio a conocer que se trata de Rey David “N”, de 40 años, mismo que resultó detenido mediante un operativo llevado a cabo por agentes adscritos al Grupo de Aprehensiones de Ensenada.

Conforme a los datos oficiales, el individuo contaba con orden de aprehensión girada por el juez de Primera Instancia del ramo penal del distrito judicial de Culiacán, por homicidio doloso cometido con el propósito de un secuestro y homicidio calificado cometido con ventaja.

Los hechos de que se le imputan ocurrieron el 26 de febrero de 2009, en agravio del comerciante Aureliano Reyes Hermosillo, y su empleado, Iván de Jesús Núñez Rincón, quienes fueron privados de su libertad por un comando armado, cuando iban a bordo de un carro Bora, en la salida sur de Culiacán.

Horas después, consanguíneos recibieron llamadas telefónicas, en las que los delincuentes exigían una fuerte suma de dinero como rescate. A pesar de que la familia de Aureliano entregó un millón y medio de pesos, los secuestrados fueron localizados sin vida.

El hallazgo de los cadáveres ocurrió durante la mañana del 4 de marzo, en las inmediaciones del camino que conduce al campo pesquero de El Conchal.

Por la captura de Rey David “N”, efectivos ministeriales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Sinaloa, arribaron ayer a este puerto a realizar los trámites correspondientes, para trasladar al detenido y ponerlo a disposición del juez de lo penal que sigue el proceso.

...

Comentarios