911

Portaba un maletín con estupefaciente

911
sábado, 26 de mayo de 2018 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Por la presunta posesión de cinco kilos de mariguana, elementos de la Policía Municipal detuvieron a un hombre que dijo llamarse Guadalupe “N”, de 40 años, como resultado de un patrullaje en la colonia Escritores, de este puerto.

El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Jorge Íñiguez Díaz, dio a conocer que a las 15:31 horas del pasado 24 de mayo, entre las calles Alfonso Reyes y Luis Guzmán, oficiales observaron al individuo.

Tras percatarse de la presencia policial, el sujeto se comportó de manera evasiva, al cambiar de rumbo y arrojar al suelo un maletín de color negro que cargaba en el hombro, motivo por el cual los agentes le marcaron el alto.

ES ALCANZADO POR POLICÍAS
Aunque el adulto intentó fugarse a pie, fue alcanzado por los policías metros más adelante, en donde se identificaron con él y le explicaron que su acción infringía el artículo 30 fracción X del Bando de Policía y Gobierno, afirmó el funcionario.

El jefe de la corporación local precisó que los uniformados revisaron el interior del objeto que el individuo tiró en la vía pública, en el que encontraron tres envoltorios en forma de bloque con una hierba verde y seca, de al parecer mariguana.

La probable droga dio un peso aproximado de cinco kilos, lo que representa más de 7 mil dosis.

Íñiguez Díaz agregó que ante el hallazgo, los efectivos municipales le colocaron candados de manos y dieron lectura de sus derechos a Guadalupe “N”.

Finalmente, el asegurado fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para la investigación y posible vinculación correspondiente.

...

Comentarios