Aseguran Policías Municipales a dos personas en presunta posesión de vehículos con reporte de robo

Recuperan una camioneta Rodeo Isuzu  y un pickup FORD F-150
911
martes, 29 de mayo de 2018 · 18:01

Ensenada, B. C. - La actuación oportuna de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal durante recorridos del Operativo Permanente de Vigilancia, resultó en el aseguramiento en hechos distintos de Benito N. de 41 años y Alma Brizeth N. de 35 años en presunta posesión de vehículos con reporte de robo.

El jefe de la corporación local, Jorge Íñiguez Díaz dio a conocer que a las 10:35 horas sobre el bulevar Enlace 2000 entre Lázaro Cárdenas y el camino a la Alborada en el fraccionamiento Pórticos del Mar, una persona llamó a señas a oficiales que en ese momento fueron avisados vía radio sobre un vehículo que circulaba de manera sospechosa en la zona.

Detalló que los uniformados se acercaron a la persona quien les informó que en un estacionamiento ubicado sobre el Enlace 2000 se encontraba una camioneta Isuzu Rodeo modelo 2001 color gris que era de su propiedad y que le había sido robado, misma que coincidía con las características reportadas previamente a la línea de emergencia 911 circulando de manera sospechosa.

"Los agentes se dirigieron al lugar señalado por la denunciante, en donde observaron un vehículo Isuzu Rodeo modelo 2001 color gris y a una persona del lado del conductor, con quien se identificaron, le explicaron el motivo de su presencia y le solicitaron documentos, que éste manifestó no tener", afirmó.

Precisó que ante la respuesta del automovilista, verificaron los generales de la camioneta en la base del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo que arrojó reporte de robo bajo incidente 95114/2018 con fecha 11/02/2018 en la colonia Valle de Coronado.

"Tras confirmar la información, colocaron candados de manos y dieron lectura de sus derechos a Benito N. de 41 años, quien junto con el carro fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado", apuntó.

Sorprendida en la colonia Piedras Negras

Jorge Íñiguez indicó que a las 20:38 horas por reporte vía radio elementos se trasladaron a las calles Parras de la Fuente y Cuatro Ciénegas de la colonia Piedras Negras, ubicación en donde denunciaron que un pickup FORD F-150 color verde circulaba de manera sospechosa.

Puntualizó que sobre la calle Cuatro Ciénegas visualizaron estacionado un vehículo que coincidía con las características reportadas a la línea de emergencia 911, por lo que se acercaron y del lado del copiloto encontraron a una persona de sexo femenino con quien se identificaron y le explicaron el motivo de su presencia.

"Los oficiales le preguntaron a la mujer quién conducía la unidad, a lo que ésta respondió que era un hombre quien al ver el carro radio patrulla descendió del pickup y se fue corriendo", comentó.

Señaló que los uniformados se percataron que el sistema de encendido del automóvil presentaba daños, por lo que verificaron los datos del carro en C-4 que resultó con reporte de robo con número de incidente 336913/2018 con fecha 27/05/2018.

"Ante el hallazgo le hicieron de conocimiento que el vehículo en el que se encontraba era robado, por lo que le colocaron candados de manos y le dieron lectura de sus derechos a Alma Brizeth N. de 35 años quien junto con el pickup fue puesta a disposición de la PGJE", aseveró.

Jorge Íñiguez recalcó la importancia de que la población reporte a las líneas 911 y/o 089 cualquier carro en aparente abandono o que circule de manera sospechosa, pues de esta manera se fortalecen las acciones que se ejecutan como parte de los acuerdos del Grupo de Coordinación Baja California para lograr entornos más seguros para las familias ensenadenses.

...

Comentarios