911

Detienen a un sujeto por robo a comercio

Un joven de 20 años irrumpió en un local de la zona centro, de donde intentó sustraer dinero y mercancía
911
viernes, 15 de junio de 2018 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Policías Municipales adscritos a la Unidad de Proximidad Social aseguraron a Alan Esteban “N” de 20 años por el presunto delito de robo a lugar cerrado, específicamente a un establecimiento comercial ubicado en la zona Centro de Ensenada.

El director de Seguridad Pública, Jorge Íñiguez Díaz, dio a conocer que a las 1:06 horas del jueves 14 de junio se atendió un reporte vía radio que refería que se había activado la alarma de una tienda ubicada sobre la avenida Juárez entre las calles Guadalupe e Hidalgo.

Trató de esconderse
Precisó que en el lugar los oficiales visualizaron que la puerta principal del negocio se encontraba dañada y desprendida de su base, por lo que ingresaron a realizar una inspección con la cual se percataron que la caja registradora se encontraba abierta, había cajas de calzado tiradas y detrás de un estante una persona agazapada.

“Los agentes ubicaron a un hombre que con una de sus manos tenía agarrada una mochila, por lo que se identificaron, le explicaron el motivo de su presencia y la causa por la que sería detenido”, afirmó Íñiguez Díaz.

Señaló que al revisar la mochila que el sujeto tenía en su poder al momento de ser sorprendido, encontraron billetes, moneda fraccionaria y diversas herramientas, procediendo a la recolección y embalaje con su respectiva acta de inventario de aseguramiento y registro de cadena de custodia.

“Los elementos dieron aviso a la Policía Ministerial del Estado, a cuyo personal entregaron el área para posteriormente poner al detenido a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado, instancia responsable de la investigación y posible vinculación correspondiente”, apuntó.

...

Comentarios