911

Procesan a hombre por carga de droga

El imputado fue detenido en el retén militar de Real del Castillo, en un vehículo en que encontraron la carga ilícita.
911
sábado, 16 de junio de 2018 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Por su probable participación en delitos contra la salud, tras el aseguramiento de más de una tonelada de narcóticos rumbo al poblado de Ojos Negros, la Procuraduría General de la República (PGR) en Baja California, obtuvo auto de vinculación a proceso contra un hombre.

De acuerdo a la carpeta de investigación, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detuvieron al imputado en el retén militar que se ubica a la altura de la delegación Real del Castillo, en un vehículo en el que encontraron un cargamento de droga.

Se trata de 668 kilos 758 gramos 300 miligramos de metanfetamina; 504 kilos 537 gramos 900 miligramos de cocaína; 55 kilos 259 gramos 700 miligramos de fentanilo; 9 mil 827 comprimidos de fentanil; y 10 pastillas de alprazolam.

DAN PRISIÓN PREVENTIVA
El fiscal solicitó audiencia ante el juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, quien calificó de legal la detención, estableció prisión preventiva como medida cautelar oficiosa para el individuo y fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Cabe recordar que, según información difundida por la Sedena, ocultas en el interior de un supuesto depósito de gasolina que presentaba modificaciones, soldados localizaron 22 mochilas de color negro, que estaban llenas de contenedores plásticos con sustancias ilícitas.

La carga era transportada en dos unidades móviles tipo pick up, en las que además los efectivos militares hallaron 17 costales con diversos narcóticos, repartidos en aproximadamente 1 mil 300 recipientes de plástico.

...

Comentarios