911

Arrestan a tipos por allanamiento

911
domingo, 17 de junio de 2018 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Por allanamiento de morada, elementos de la Policía Municipal detuvieron a dos hombres en distintos puntos de la zona urbana, uno de ellos cuando al parecer intentaba desprender cableado de unos postes en instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) dio a conocer que la primera detención fue derivada de un reporte registrado a las 01:30 horas mediante el C-4, sobre una alarma activada en un domicilio ubicado en la calle Incienso, del fraccionamiento Los Encinos.

Oficiales adscritos a la Estación Poniente llegaron al lugar, donde fueron informados por los propietarios de la vivienda, que la puerta principal de metal abierta y vieron a un hombre adentro, el cual no conocían ni tenía autorización para estar ahí.

Al ingresar al sitio con el permiso de los reportantes, los agentes arrestaron al que dijo llamarse Wilbert “N”, de 21 años, a quien le explicaron la causa de molestia, colocaron los candados de manos y dieron lectura de sus derechos.

Como resultado de una revisión preventiva, en la bolsa delantera derecha del pantalón que vestía le encontraron un llavero de aro con aproximadamente 11 llaves de distintos tamaños, por lo que fue trasladado y puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

SE ROBA CABLEADO DE LA CFE
Por otra parte, a las 07:45 horas reportaron a través del C-4, que una persona había entrado sin permiso a las instalaciones de la CFE, que se ubican entre las calles Paseo de las Ballenas y Nácar, del fraccionamiento Vista al Mar.

Efectivos municipales se presentaron en el sitio, donde los interceptó una persona identificándose como guardia de seguridad, diciéndoles que al realizar un rondín de vigilancia, observó un hombre cuando intentaba desprender cableado de unos postes.

Los policías ingresaron al lugar, donde observaron a un sujeto que se agazapaba entre unos arbustos, motivo por el cual los oficiales interceptaron a quien dijo llamarse Fernando “N”, de 50 años, mismo que portaba un desarmador entre sus manos, manifestándoles que “andaba en el talón”.

Después de hacerle saber sus derechos, el adulto fue detenido y turnado a las autoridades correspondientes.

...

Comentarios