911

Arrestan a prófugo por robar una casa

911
lunes, 18 de junio de 2018 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Por tener una orden de aprehensión por robo calificado a casa habitación, un adulto fue asegurado por elementos de la Policía Municipal, tras interceptarlo por asomarse a domicilios del fraccionamiento Playa Ensenada.

Se trata de Juan “N”, de 46 años, a quien le colocaron candados de manos, dieron lectura de sus derechos y pusieron a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para su proceso correspondiente.

El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Jorge Íñiguez Díaz, dio a conocer que la detención se llevó a cabo a las 07:15 horas del pasado sábado 16 de junio, derivado de un recorrido de vigilancia entre las calles Hidalgo y Bucaneros.

LO AGARRAN HUSMEANDO
Los oficiales sorprendieron a la persona de sexo masculino cuando husmeaba hacia el interior de las viviendas, acción que infringe la normatividad vigente, por lo que le marcaron el alto con señales audibles y visibles.

Después de identificarse con él y explicarle la causa de molestia, le efectuaron una inspección corporal sin encontrarle algo ilícito en su persona, motivo por el cual procedieron a verificar sus datos generales en el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4).

En el sistema resultó que Juan “N” tenía una orden de aprehensión activa, por el delito de robo calificado a casa habitación con número de expediente102001201804155 y Número Único de Caso (NUC) 2-1-2018-4155.

Para finalizar, el jefe de la corporación local reiteró el llamado a la población, para que reporte de manera oportuna cualquier actividad ilícita a las líneas 911 y/o 089, pues de esta manera se coadyuva en las acciones en materia de seguridad.

 

...

Comentarios