911

Investigan a ‘pepo’ por hacer disparos

El agente de la PEP fue presentado ante el juez calificador; al no haber daños materiales ni lesiones, quedó en libertad
911
lunes, 18 de junio de 2018 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Personal de la Dirección de Asuntos Internos iniciará una investigación por un elemento de la Policía Estatal Preventiva (PEP), que presuntamente realizó disparos al aire con un arma de fuego, durante la mañana de ayer en un domicilio de la zona norte de este puerto.

Información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), indica que alrededor de las 06:00 horas, reportaron a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), que se habían escuchado detonaciones en el fraccionamiento Montemar.

Oficiales de la Policía Municipal acudieron a una vivienda, donde se llevaba a cabo un festejo y entrevistaron al agente que al parecer estaba fuera de servicio, sin uniforme y portando su arma de cargo.

TRASLADADO A ESTACIÓN CENTRAL
El servidor público fue trasladado por efectivos municipales a la Estación Central de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), que se ubica entre la calle Novena y avenida Espinoza, de la colonia Obrera.

Por lo anterior, el policía estatal preventivo fue presentado con el juez calificador, ante quien negó haber realizado los disparos. Al no registrarse daños materiales o lesiones, el individuo finalmente quedó en libertad.

Datos extraoficiales refieren que tras resultar con ebriedad incompleta al ser certificado médicamente, al agente le elaboraron una boleta por falta al Bando de Policía y Gobierno, sin embargo, personal de la corporación municipal negó tener información al respecto.

Cabe agregar que la identidad del efectivo de la PEP no fue revelada, y que por tratarse de un reporte reciente, no ha sido suspendido de su cargo.

 

...

Comentarios