911

Detienen a hombre por atracar a mujer

911
martes, 19 de junio de 2018 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Por presuntamente robarle el teléfono celular a una mujer en la zona centro, tras ocasionarle una lesión en el cuello a plena luz del día, elementos de la Policía Municipal detuvieron a un hombre con apoyo de ciudadanos.

El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) dio a conocer que se trata de Mario “N”, de 27 años, a quien le colocaron candados de manos y dieron lectura de sus derechos, para ponerlo a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Jorge Íñiguez Díaz informó que la detención fue lograda durante un recorrido de vigilancia, en atención a un reporte vía radio registrado a las 11:32 horas del pasado 17 de junio, sobre un robo a transeúnte en la calle Segunda.

SE DIO A LA FUGA
En el llamado refería que el presunto responsable se había dado a la fuga sobre la misma vialidad, con rumbo al poniente de la zona centro. Al llegar al cruce de la calle Segunda y avenida Ruiz, agentes vieron a un grupo de personas que los llamaron con señas.

Los efectivos municipales se percataron que los ciudadanos tenían rodeado a un individuo. Al descender del carro radio patrulla, fueron informados por una mujer que se identificó como reportante, que el sujeto le había arrebatado su teléfono, además de causarle una lesión en el cuello.

Finalmente, el funcionario agregó que ante el señalamiento y a petición expresa de la denunciante, quien manifestó su deseo de proceder legalmente, los uniformados arrestaron al reportado, y turnaron a la fiscalía estatal para la investigación correspondiente.
 

...

Comentarios