911

Capturan a sujeto por presunto allanamiento

911
viernes, 22 de junio de 2018 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

La actuación oportuna de Policías Municipales ante un llamado a la línea de emergencia 911, derivó en el aseguramiento de José Jaime “N” de 40 años, por el presunto delito de allanamiento de morada en un domicilio de la colonia Lomas de Valle Verde.

El director de Seguridad Pública, Jorge Íñiguez Díaz dio a conocer que a las 8:40 horas del miércoles 20 de junio se atendió un reporte referente a que en la calle Chabacanos entre Hortensias y Almendros, un hombre se encontraba sin permiso en el interior de un domicilio.

Detalló que en el lugar una persona que se identificó como la denunciante les señaló la vivienda en la que al parecer había ingresado un extraño, por lo que los oficiales iniciaron una inspección en el predio y en el segundo piso localizaron a un individuo quien coincidía con las características reportadas.

“Los agentes ubicaron al hombre, se identificaron, le explicaron el motivo de su presencia y le preguntaron si tenía autorización para estar en la casa, pero éste no les respondió por lo que le colocaron candados de manos y dieron lectura de sus derechos a José Jaime “N” de 40 años”, afirmó.

Resaltó que ante el presunto delito de allanamiento el detenido fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado, instancia responsable de la investigación y posible vinculación correspondiente.

Exhortan a denunciar
Jorge Íñiguez reiteró el exhorto a la población para que denuncie a las líneas 911 y/o 089, pues de esta manera se coadyuva en las acciones que en materia de seguridad se ejecutan como parte de los acuerdos establecidos por las instituciones que integran el Grupo de Coordinación Baja California.

...

Comentarios