911

Indagan aparente extorsión en PEP

911
domingo, 24 de junio de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
TIJUANA, B. C.

El director de Asuntos Internos, Jesús Manuel Ramirez Rosas, dijo que es falsa la acusación referente a la supuesta extorsión hecha por a diez agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

Lo anterior fue señalado en relación a una nota periodística donde se señala que el director de Asuntos Internos, Jesús Manuel Ramirez Rosas, presuntamente solicitó la cantidad de mil dólares a diez agentes de la Policía Estatal Preventiva para borrar sus expedientes y no ser presentados ante la Comisión de Desarrollo Policial.

Por lo anterior, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) afirma que cada asunto en el cual se señala alguna irregularidad en el actuar de algún funcionario de la dependencia, o en su caso agente de la PEP, los asesores jurídicos de Asuntos Internos analizan los casos, investigan, realizan entrevistas e integran un expediente, el cual es enviado a la Comisión de Desarrollo Policial para su análisis, conclusión y donde se determina si es sancionado o dado de baja algún agente.

COMISIÓN DE DESARROLLO
Para conocer de asuntos que vinculen a elementos de la PEP en el Régimen Disciplinario la Comisión de Desarrollo Policial está integrado por un presidente, que es el secretario de Seguridad Pública del Estado, un secretario técnico, tres vocales, el director de Asuntos Internos, el director de la PEP y un agente de la PEP representante de los miembros de dicha institución policial.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado investigará el caso en donde se involucra también al agente Héctor Fernando López Apodaca por presuntamente solicitar dinero agentes.

Aunado a estas acciones la Dirección de Asuntos Internos de la SSPE lleva a cabo reuniones con órganos de control interno de diversas instituciones policiales para homologar estrategias de control y seguimiento policial.

...

Comentarios