911

Arrestan a tipo por violación

El sujeto introdujo a la víctima en una casa, haciendo uso de la fuerza; fue sorprendido por los agentes al momento del estupro
911
lunes, 25 de junio de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Por presunto delito de violación en contra de una mujer, un sujeto identificado como Enrique Natividad “N”, de 27 años, fue detenido por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), en las inmediaciones de la colonia Azteca.

El jefe de la corporación local, Jorge Íñiguez Díaz, informó que a las 21:35 horas se recibió un reporte vía radio que alertaba sobre una presunta agresión hacia una persona de sexo femenino, misma que al parecer había sido ingresada a la fuerza al interior de un domicilio.

Detalló que oficiales se trasladaron a una calle ubicada en la colonia Azteca, en donde una persona que se identificó como la reportante les señaló una casa en donde al parecer un hombre había metido a la fuerza a una mujer, además de que le había arrojado piedras para agredirla.

Íñiguez Díaz explicó que los agentes se acercaron a la casa señalada. En el interior se escuchaban gritos, por lo que empujaron la puerta, que se encontraba sin llave.

DESCUBIERTO POR LOS AGENTES
Al abrirla, observaron a una mujer y sobre ella a un hombre desnudo por completo. Al percatarse de la presencia policial el sujeto detuvo su acción. La mujer lo empujó y pidió a los agentes que la ayudaran.

La mujer manifestó a los oficiales que, momentos antes, el individuo la había introducido en la casa en contra de su voluntad, por lo que su deseo era proceder de forma legal en contra del presunto agresor.

Por tal razón, los policías municipales colocaron candados de manos y dieron lectura de sus derechos a quien dijo llamarse Enrique Natividad “N”, de 27 años, quien fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para la investigación y posible vinculación correspondiente, afirmó Íñiguez Díaz.

Puntualizó que los uniformados acordonaron y resguardaron el área que fue entregada a la Policía Ministerial.

Por último, reiteró el llamado a la población a denunciar oportunamente cualquier actividad ilícita a las líneas 911 ó 089, pues de esta manera se coadyuva en el cumplimiento de las metas trazadas por las instituciones que integran el Grupo de Coordinación Baja California, para la prevención y disuasión del delito.
 

...

Galería de fotos

Comentarios