911

Aseguran a hombre por lesionar a mujer

911
lunes, 25 de junio de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Un sujeto identificado como Christian Higor “N”, de 30 años, fue detenido por elementos de a Dirección de Seguridad Pública Municipal por, al parecer, infringir lesiones a una mujer, en las inmediaciones del ex ejido Ruiz Cortines.

El titular de la DSPM, Jorge Íñiguez Díaz, dio a conocer que a las 02:26 horas, del sábado 23 de junio, se atendió un reporte a la línea de emergencia 911 en que se refería que, al parecer, estaban golpeando a una mujer en el interior de un domicilio ubicado sobre la calle A, de dicha zona.

Detalló que en el lugar referido escucharon gritos, por lo que a través de comandos de voz se identificaron como policías municipales, y de la casa señalada salió una persona de sexo femenino, con lesiones visibles en varias partes del rostro.

“La mujer les informó que, momentos antes, había sido agredida por su pareja sentimental, y autorizó a los oficiales que ingresaran a la vivienda”, apuntó.

ARRESTAN AL AGRESOR
Los agentes se identificaron con el señalado, quien se identificó como Christian Higor “N”, de 30 años; le explicaron el motivo de su presencia, le colocaron candados de manos y le dieron lectura de sus derechos.

Luego lo trasladaron a la Estación Central para certificación médica y lo pusieron a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

El jefe de Seguridad Pública Municipal reiteró el exhorto a la población en general, para que reporte cualquier tipo de maltrato o violencia familiar a las líneas 911 ó 089, para poder prevenir situaciones que dañan el núcleo familiar y que pueden cobrar la vida de las víctimas.

Por último, recordó que la Unidad Contra la Violencia Intrafamiliar redobla esfuerzos en materia preventiva y de fomento a la denuncia, pues de esta manera se coadyuva en el objetivo de las instituciones que integran el Grupo de Coordinación Baja California de lograr entornos más sanos y seguros para las familias ensenadenses.

 

...

Comentarios