911

Aseguran a tipo por asaltar local

El detenido y su acompañante llegaron al establecimiento con pasamontañas y mostrando un arma de fuego
911
jueves, 12 de julio de 2018 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Un sujeto fue arrestado por elementos de la Policía Municipal, luego de presuntamente haber robado con violencia junto a otro individuo, en un establecimiento comercial que se ubica en la colonia Márquez de León.

Se trata del que dijo llamarse Carlos Daniel “N”, de 25 años, a quien le colocaron candados de manos, dieron lectura de sus derechos y pusieron a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Jorge Íñiguez Díaz, dio a conocer que el aseguramiento fue logrado por oficiales comisionados a la Unidad de Proximidad Social y al Grupo de Robo Vehículo.

ATIENDEN REPORTE
Fue a las 22:27 horas, del pasado martes 10 de julio, cuando se atendió un reporte a la línea de emergencia 911, sobre un robo con violencia, al parecer a mano armada, que se había registrado en un comercio localizado entre las calles Coral y Periférico.

Efectivos de los grupos especiales llegaron al lugar, donde fueron informados que dos hombres a bordo de una motocicleta, quienes utilizaban pasamontañas, llegaron al establecimiento con palabras altisonantes y un artefacto con características similares a las de un arma de fuego.

A versión de los reportantes, les pidieron que les dieran el dinero de la venta. Uno de los asaltantes le quitó dinero y un celular a uno de los empleados, y cuando otro trabajador se dirigió al área de la caja, los ladrones emprendieron la huida a bordo de la unidad móvil en que llegaron, rumbo a la misma colonia Márquez de León.

INICIAN OPERATIVO
Los agentes iniciaron un operativo de búsqueda en la zona, por lo que al transitar sobre la calle Petunia observaron una motocicleta que descendía de la colonia Emiliano Zapata, la cual circulaba sin luces encendidas, por lo que le marcaron el alto con señales audibles y visibles.

Al percatarse de la presencia policial, el conductor arrojó al piso un pasamontañas para detener la marcha metros más adelante, los elementos se identificaron, le explicaron el motivo de la intervención y verificaron los datos generales de la unidad, al igual que la vestimenta.

El jefe de la corporación local señaló que coincidían con las características reportadas en el incidente del presunto robo con violencia, motivo por el cual procedieron a detenerlo y turnarlo a las autoridades correspondientes.

...

Comentarios